Passa ai contenuti principali

Anno Domini

 
Hola a todos, en esta entrada de mi blog os presento la explotación didáctica del juego de mesa Anno Domini. En mis clases de español quise que mis alumnos de nivel A2 experimentaran una nueva forma de practicar la forma del pretérito indefinido y los números más allá del cien.
Si os llama la atención el juego aquí disponéis del enlace a la página de Amazon Anno Domini  y de las reglas del juego. El juego es italiano, sin embargo, la explotación didáctica es en español porque es una actividad para practicar los contenidos mencionados al principio.
Objetivo del juego
Los alumnos tendrán que ordenar sus cartas cronológicamente sobre la mesa, creando una línea del tiempo. Ganará quién se deshaga primero de las cinco cartas en mano.
Reglas del juego
Cada estudiante posee 5 cartas y tendrá que deshacerse de ellas a lo largo de la partida. Empieza el más joven y se sigue en sentido horario poniendo cartas en la mesa formando una línea del tiempo.
Las cartas como podréis ver tienen:en el lado A un acontecimiento y en el otro lado una fecha. 
LADO A

LADO B

A lo largo de la partida los jugadores podrán ver solo el lado A. El lado B permanece oculto hasta finalizar el juego.
Durante el juego cada jugador puede poner en la mesa solo una carta por turno y tendrá que conjugar en pretérito indefinido los verbos que aparecen en infinitivo en el lado A de la carta que va a colocar en la línea del tiempo. 
Además, tendrá que decir en voz alta: antes y después de qué acontecimiento histórico va a colocar la carta.
El alumno, que considere equivocado el orden de las cartas puestas sobre la mesa, tendrá que decir en voz alta: "Dudo". De este modo, el estudiante pone fin a la ronda. 
Ahora se da la vuelta a las cartas de la línea del tiempo y se verifica si realmente el orden es correcto o si hay fallos en la línea temporal. En el caso de que el estudiante que dudó tenía razón, el compañero que se equivocó coge de la baraja tres nuevas cartas. En el caso contrario, el estudiante que dudó coge tres cartas.
El juego sigue sin interrupciones hasta que uno de los jugadores se declare contrario a la acción llevada a cabo por su compañero. 
El juego termina cuando un jugador logra deshacerse de todas sus cartas. Quién esté interesado en el juego puede contactarme por correo electrónico y se lo enviaré.


Post principali

PDP 2017

LA ESTÉTICA

Proyecto final de PDP

“El móvil, y punto.”