Passa ai contenuti principali

Capítulo 5º PDP

Evaluación de un blog diario

Para la realización de la tarea del capítulo cinco he querido centrarme en la evaluación de las destrezas escritas.
Para ello, he elegido un grupo de alumnos de nivel B1 entre 15 y 16 años que después de haber estado 10 días en Mallorca tendrán que realizar un blog-diario de su experiencia en la isla.
Según el MCER un alumno de nivel B1 por lo que se refiere a las destrezas escritas, es capaz de: escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Puede escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones. (Consejo de Europa, 2001)
La evaluación del proyecto que podrá constar de varias fases y sesiones, dependiendo de cómo el docente quiera estructurar la actividad, se centrará en cuatro critérios que considero fundamentales a la hora de realizar un escrito de las siguientes características:
  1. Adecuación al género,
  2. Corrección gramatical,
  3. Corrección léxica,
  4. Originalidad.
El primero y el último punto figuraran solamente en una escala numérica que va del 0 al 3. Los demás parámetros seguiran descriptores diferentes que corresponden a una escala númerica a la hora de sumar los resultados de los parametros. Plantilla (aquí).

A continuación la PROPUESTA DIDÁCTICA


Título: Mi experiencia mallorquina
Objetivo: Crear un blog-diario de 10 días de intercambio en Palma de Mallorca.
Perfil del alumnado: Grupo heterogéneo de 20 estudiantes de 15/16 años.
Nivel: B1
Tiempo: Dos sesiones de dos horas cada una.
Secuenciación: Los alumnos a la vuelta de su intercambio en Mallorca tendrán que recoger toda la información y las experiencias vividas en un blog-diario que la clase realizará como proyecto final. Para ello dispondrán de todas las instrucciones necesarias para crear el blog. Cada estudiante se encargará de redactar la experiencia de un día en la isla o una anécdota que les haya impactado positivamente. El profesor al ver el proyecto acabado, además de realizar un control del trabajo en desarrollo, efectuará una evaluación del resultado basándose en los parámetros recogidos en la siguiente plantilla. La puntuación que los alumnos recibirán en el proyecto se sumará a la de todo el curso.





Post principali

PDP 2017

LA ESTÉTICA

Proyecto final de PDP

“El móvil, y punto.”