Para este segundo capítulo del PDP, tenemos que crear un cómic, o mejor dicho, un storyboard.
Yo he hecho un primer intento al fin de que los alumnos usen la imagen aquí debajo para hacer hipótesis sobre lo qué pasó y qué pasará después, sobre su comienzo y su desenlace.
A pesar de que uso esta aplicación por primera vez, considero el uso de pixton una buena forma de motivar al estudiante y de presentar contenidos, he visto trabajar a otros compañeros con esta herramienta y los resultados son increibles.
ACTIVIDAD PRUEBA:
NIVEL B1 o B2
Hipotiza, a partir de este storyboard, quién es esta mujer-
¿Por qué crees que diga estas palabras? ¿qué pasó antes? ¿Por qué está asustada? ¿qué pasará ahora? ¿con quién está hablando?
Yo he hecho un primer intento al fin de que los alumnos usen la imagen aquí debajo para hacer hipótesis sobre lo qué pasó y qué pasará después, sobre su comienzo y su desenlace.
A pesar de que uso esta aplicación por primera vez, considero el uso de pixton una buena forma de motivar al estudiante y de presentar contenidos, he visto trabajar a otros compañeros con esta herramienta y los resultados son increibles.
ACTIVIDAD PRUEBA:
NIVEL B1 o B2
Hipotiza, a partir de este storyboard, quién es esta mujer-
¿Por qué crees que diga estas palabras? ¿qué pasó antes? ¿Por qué está asustada? ¿qué pasará ahora? ¿con quién está hablando?
En esta viñeta los alumnos tendrán que crear frases a partir del storyboard según las preguntas que se les presentan a modo de input o provocación.
He pensado proponerlo para alumnos de nivel B2 o B1 alto, porque la realización de esta actividad en niveles intermedios y altos puede dar pie a curiosas suposiciones sobre el antes y el depués de la imagen.